El banano es una fruta que además de contener propiedades caracterizadas por levantar el ánimo, es bueno para adelgazar. Las fresas contienen abundante vitamina C, que genera en el cuerpo la termogénesis, que no es más que la capacidad de quemar calorías. El banano te aporta potasio, además de carbohidratos y fibra. La avena es rica en fibra, lo cual favorece realmente el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas y grasas excesivas del cuerpo, además estimula la sensación de saciedad, lo cual ayuda a apaciguar el hambre excesiva o descontrolada. La canela ayuda a controlar el índice glucémico, al consumir canela lo que sucede es que los niveles de glucosa en la sangre no se disparan, que esa es precisamente una de las causas de que la gente engorde o de que las personas no consigan bajar de peso.
Este batido de banano, fresa y avena es perfecto para reemplazar una comida, o si lo prefieres, para mantenerte saciado hasta la cena.
Ingredientes
1 taza de fresas
1 banano
2 cucharadas de avena en hojuela (previamente en remojo)
1 cucharadita de canela en polvo
½ vaso con agua
Preparación
Colocar todas las frutas en la licuadora, agrega las 2 cucharadas de avena en hojuela, la cucharadita de canela en polvo y el agua, licua perfectamente hasta desaparecer grumos (se puede agregar unos cubos de hielo). Si se acompaña con una dieta baja en grasas se puede perder peso.